Han pasado los años y finalmente el espiar los celulares en una realidad que la puedes obtener en la Internet por unos cuantos dólares y es debido a su reciente aparición que la controversia todavía existe sobre las legalidades y moralidades de este servicio. Algunas personas piensan que espiar un celular constituye una invasión a la privacidad, mientras que otras personas que es la solución perfecta para proteger tu dinero y tu familia.
La conducta moral es altamente subjetiva a cada individuo y de ella depende su punto de vista sobre el tema de espiar celulares. Sin embargo, lo que no es subjetivo son los datos factuales acerca del uso de programas para espiar celulares, los cuales revisaremos ahora para que podamos entender un poco mejor el dilema que causa el espiar los teléfonos celulares.
El error más común sobre los programas para espiar celulares es que puede ser utilizado para espiar el celular que quieras. Esto no es cierto, solo puedes utilizar los programas espías en un teléfono celular de tu propiedad. Ahora bien, el celular puede ser utilizado por tu esposa o esposo, o por alguno o tos tus hijos y sin embargo eres tú el que paga las cuentas del celular cada mes, en ese caso a pesar que no los usas, el teléfono celular te pertenece. Ojo, que esta es mi versión de lo que he leído sobre las decisiones legales para espiar teléfonos celulares, te recomiendo realizar tus propias indagaciones sobre este tema legal.
El segundo error está vinculado estrechamente al primer error: se dice que los programas para espiar celulares son ilegales y según el folklore se venden solo en el mercado negro y por piratas en la Internet. Una vez más, esto es totalmente falso. Los programas para espiar celulares se venden comercialmente (aun pagando impuestos) y está disponible en tiendas virtuales en la Internet que no son ilegales para nada.
Ahora, con estos dos puntos aclarados perfectamente, es un poco más fácil de entender por qué hay 3 grupos que compran este producto de espiar celulares más seguidos que cualquier otro grupo. Estos grupos son: los padres preocupados por el bienestar de su familia, los empleadores que pagan por celulares para sus empleados, y los esposos y esposas que sospechan que están siendo engañados por su cónyuge.
Los programas para espiar celulares permiten monitorear las actividades del celular, tales como grabar las llamadas realizadas y recibidas, los mensajes de texto o SMS entrantes y salientes y la ubicación de los celulares utilizando Google Mapas. Con estos beneficios es fácil entender porque estos grupos están tan interesados en adquirir los programas para espiar celulares. Los padres preocupados quieren saber done están sus hijos y en que problemas se pueden estar metiendo. Los empleadores quieren asegurarse de que no están pagando por llamadas privadas. Y por último, los esposos y esposas que tienen sospechas de infidelidad quieren saber la verdad.